Técnicas de impresión.
- Camaleón & Co.
- 14 may 2019
- 2 Min. de lectura
Este es un tema que a todos nos interesa, muy frecuentemente nos preguntan nuestros clientes: ¡Oye! ¿Pero se va a borrar o caer? Hagamos aquí una pausa importante para explicar y determinar los factores que nos empujan a decidir el método a utilizar en la impresión de una playera, o cualquier otro producto.
Vamos a hablar primero de la serigrafía, por ser la técnica maestra de reproducción, y la más antigua.
Para éste proceso se toma en cuenta la cantidad de prendas a imprimir y el diseño, aunque nos permite combinar hasta 8 colores y hacer degradados. hay algunas impresiones que necesitan acudir a otras técnicas. El primer paso después de separar el diseño por colores es revelar una pantalla por cada color a imprimir, esta parte del proceso requiere con apoyo de emulsión un positivo, se expone la pantalla a luz ultravioleta, y el diseño queda plasmado en la malla, tenemos ya lo que podríamos llamar un molde para impresión, después de registrar se procede a imprimir las prendas, según sea el material a imprimir se elige la tinta, las hay a base de agua, a base de solventes y otros, algunos secan a la intemperie otros necesitan la aplicación de calor. La palabra clave aquí es: volumen. El proceso de revelado es tardado, y el curado de la tinta requiere de atenciones especiales.
La serigrafía se utiliza cuando se va a reproducir un diseño en cantidades de 10 pz como mínimo (el mínimo varía según el impresor), y cuando no se hace modificación alguna en cada prenda. Es nuestra técnica favorita debido a que es un proceso que consideramos artesanal.

Pronto les compartiremos mas técnicas, y en nuestra página de facebook ya hay videos de como hacemos nuestro trabajo...
Comentanos tus dudas o experiencias. ¡Nos da gusto aprender y compartir con otros lo aprendido!
Comments